Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cultura general en Estados Unidos: el Super Bowl

Para aquellos que ya están arreglando sus maletas para irse a estudiar a Estados Unidos, he decido escribir una serie de artículos sobre cultura general estadounidense que deben conocer antes de partir. Dado que el domingo pasado vivimos el Super Bowl, entonces empezaré hablando de este.

¿Qué es el Súper Bowl y cuánto se juega?

El Super Bowl, el Súper Tazón en su traducción al español, es la final del principal campeonato de fútbol americano. En esta se enfrentan los campeones de dos torneos: los de la National Conference y lo de la Conferencia Americana.

Cada año, el partido de disputa en el primer domingo de febrero. Este año se realizó el 7 de febrero. Cada año una ciudad diferente es la anfitriona del partido.

¿Por qué es tan importante?

El Super Bowl es tan importante para los estadounidenses que es considerado un día de fiesta nacional, además es el segundo día del año en el que se consumen más bebidas y alimentos, el primero es el Día de Acción de Gracias.

Además del ámbito deportivo, hay otras razones que convocan a ver la transmisión del partido. Una de ellas es las presentaciones musicales del principio y del medio tiempo. Cada año, las mayores celebridades musicales organizan un espectáculo, este año los encargados fueron Beyonce, Coldplay, Lady Gaga y Bruno Mars. En años anteriores se han presentando figuras del calibre de Prince, Madonna, Paul McCartney, Beyonce, Michael Jackson, Rolling Stones, entre otros. En este link puedes encontrar algunas de las presentaciones más impactantes de la historia del Super Bowl: Las 10 mejores presentaciones.

Otra de las razones que atraen al público (y a los publicistas en general) es la franja publicitaria de medio tiempo, considerada la franja más costosa del año. Cada año, las marcas se esfuerzan por sacar los comerciales más ingeniosos, chistosos o impactantes para aprovechar a una audiencia de al rededor de 130 millones de espectadores.  

¿Por qué se llama el Súper Bowl?

La idea surgió del dueño los Jefes de Kansas City, Lamar Hunt. El cuenta que un día encontró a su hijo jugando con un balón muy popular en los años ochenta, al que llamaban el ‘Super Ball’. La palabra Ball se remplazó por Bowl, un término que se utilizaba en ese entonces para definir las finales del fútbol universitario en este país.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios