Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cuatro preguntas para elegir tu MBA en USA

Si eres un apasionado por los negocios y estás en busca del programa que mejor se acople a tus necesidades, entonces te propongo que te hagas estas cuatro preguntas. Te ayudarán a entender cuál es la mejor ciudad, ubicación y programa para la decisión que estás tomando.

1. ¿Cual es el enfoque académico mas relevante para ti?

Al tener claro tus metas personales y las de la carrera, será más fácil identicarr la lista de escuelas que mejor se adapten a tus necesidades. También es importante añadir otra pregunta: ¿Quieres MBA general o un programa adaptado hacia un objetivo específico de carrera?

2. ¿Que empresas o industrias te interesa conocer? ¿Dónde están ubicadas?

Si vas a buscar trabajo en una industria específica, entonces es muy importante la ubicación geográfica de tu universidad o escuela.  La mayoría de MBA tienen relaciones con las empresas líderes locales. Por ejemplo, si te interesan las finanzas y los bancos, sería mejor estar ubicado en o cerca a Nueva York, pero si tu pasión son las empresas tecnológicas entonces la respuesta sería San Francisco.

3. ¿La universidad que te interesa cuenta con apoyo a los estudiantes internacionales?

Antes de iniciar el proceso de solicitud, es importante que averigues qué escuelas ofrecen programas especiales de inscripción para los estudiantes internacionales. La mayoría de los programas de MBA de Estados Unidos están abiertas a  estudiantes con un título de licenciatura de una universidad de cuatro años en los Estados Unidos, o un título equivalente de otro país.

Si asististe a una universidad de tres años, es posible que necesites hacer un cursos de preparación. Muchas universidades ofrecen programas puentes que permiten que los estudiantes internacionales se matriculan en estudios de postgrado sin completar una segunda licenciatura

4. ¿Cómo es la cultura y el estilo de vida alrededor de la universidad?

Cuando estés investigando un programa de MBA, pon atención a la ubicación de la escuela para aprender sobre la zona, incluyendo actividades recreativas, programas de arte y entretenimiento, y las oportunidades históricas y turísticas. Estos detalles también son importantes.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios