Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cuatro pasos esenciales para aplicar a un posgrado en USA

aplicar a un posgrado

Aplicar a un posgrado en Estados Unidos no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hoy te guiaré en cuatro de los pasos esenciales que debes realizar. Recuerda que mantener la calma y el orden será esencial en este proceso.

Realizar el examen de inglés requerido (TOELF o IELTS)

Es importante que seas honesto contigo mismo. Estudiar un posgrado en Estados Unidos requiere leer, escribir, discutir y escuchar en inglés todo el tiempo, por lo tanto es muy importante para las universidades tener la certeza que los estudiantes que admiten tienen la destreza necesaria en este idioma.

Cada universidad tiene un puntaje mínimo para poder admitir a un estudiante, incluso ciertos programas varían los puntajes mínimos. Por ejemplo, es muy posible que te exijan un mayor puntaje en el examen si vas a aplicar a un posgrado en Escritura Creativa que en Ingeniería.

En promedio, la mayoría de universidades exigen un 70 – 95 en el TOEFL.

Realizar el GRE

El GRE (General Revised Exam) mide las aptitudes de los estudiantes de diferente culturas y sistemas educativos bajo la misma lupa. Lo deben presentar los candidatos a un posgrado o una escuela de negocios (MBA). El examen cuesta 165 dólares (en cualquier lugar del mundo) y lo puedes pagar a través de la página web www.ets.org/gre/. Y no te preocupes, no tienes que viajar hasta Estados Unidos para presentarlo.

Si te interesa conocer más sobre el GRE, te recomiendo que leas el artículo Qué es el GRE y cómo prepararte para presentarlo.

Conseguir excelentes referencias

Una referencia es una carta de una persona que te conoce, recomendándote a la universidad a la que estás aplicando. Lo ideal es pedirla a alguien con el que hayas trabajado (y en una área relacionada los estudios que vas a realizar) o un profesor. Recuerda no dejarlo hasta el final, es posible que la persona ideal para escribir esa carta sea un profesional muy ocupado, y puede tomarse su tiempo.

Conseguir una beca

Estudiar un posgrado en Estados Unidos es costoso y si no cuentas con los recursos suficientes, es esencial que comiences a pensar en la beca que necesitas al mismo tiempo en el que aplicar a un posgrado y a la universidad de tus sueños. En nuestros portal BECAS123 puedes buscar por país las instituciones que ofrecen becas.

Mucha suerte y si tienes alguna duda, cuéntame en los comentarios.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios