Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Crédito-Beca en las Becas Colfuturo

Becas Colfuturo

Sí eres colombiano y estás buscando cómo financiar tus estudios, una de las opciones más recomendadas es solicitar un crédito-beca en Colfuturo. En este artículo te explicaré en qué consiste el crédito, cómo puedes aplicar, cómo se realizan los pagos y otros pequeños detalles que te serán útiles.

Una beca-préstamo te permite solicitar un préstamo, pero con la posibilidad de obtener una condonación del 50% o 25%. Para aplicar debes haber elegido un programa presencial y de tiempo completo, y debes ser un excelente estudiante.

Algunos detalles de las Becas Colfuturo

  • Puedes solicitar USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.
  • Necesitarás dos codeudores.
  • Las tasas de interés son: Del 7 % durante el periodo de estudios, del 9 % durante el periodo de amortización y del 15 % en el periodo de amortización acelerado.

Condonaciónde las Becas Colfuturo

Si regresas  a Colombia después de obtener el título y permaneces en el país de 3 a 5 años, podrás obtener el 25% (si estudias una maestría en Administración) y  el 50 % en las demás áreas de estudio.

Además, si al volver comienzas a trabajar en una entidad pública, académica o de investigación, podrás obtener un 10 % adicional en la condonación.

Cómo seleccionan a los candidatos de las Becas Colfuturo

Para que no pierdas el tiempo aplicando, en este video te explicarán cómo seleccionan a los beneficiarios de las becas. Muy recomendado!

Si quieres más información, puedes ingresar a: Becas123 Colfuturo.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios