Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Consejos para escribir tu ‘Letter of intent’

Una Letter of Intent es el texto donde explicas las razones por las cuales quieres ingresar a un programa y a una universidad. En este articulo te daré algunos consejos para redactarla correctamente.

1. No olvides la información básica. Debes decir por qué estás aplicando, por qué quieres aplicar a ese programa y en esa universidad específicamente, por qué estas interesado en esa área de conocimiento, qué te hace un candidato ideal y por qué estudiar este curso aportara a tus metas a corto y largo plazo.

2. Recuerda que lo que escribes es una demostración de lo mucho que deseas entrar a este programa. Si sientes una pasión muy grande por las leyes, la medicina, la política o el tema sobre el que quieres estudiar, entonces esto debería quedar claro en el primer párrafo. En los siguientes párrafos puedes ampliar lo que has dicho, relatando experiencias y estudios previos relacionados.

3. Debes no solo decir, sino mostrar. Es decir, si dices que eres un apasionado por los animales, cuéntales tu experiencia trabajando como voluntario en un refugio.

4. Debes respetar el tiempo del lector, por lo tanto el texto debe solo incluir lo importante. Cada párrafo debe estar dedicado a un tema especifico. Intenta comenzar cada párrafo con una frase que denote fuerza.

5. Escribe varios borradores, comienza a redactar con bastante tiempo, muestra el borrador a varias personas y corrige las veces que sea necesario. Recuerda también revisar que la gramática, ortografía y coherencia.

6. Aunque se llame ‘Letter of Intent’, no debe ser redactada como una carta. Simplemente debe llevar tu nombre en cada hoja y usar una tipografía clara.

7. Es posible que en la universidad a la que estás aplicando exijan un numero de palabras o páginas, no olvides verificar.

8. Si estás aplicando a un postgrado o PhD, especifica los intereses investigativos que tienes y la experiencia previa que tienes respecto a estos.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios