Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Consejos para presentar tus exámenes

Parte del proceso de aplicar a una universidad en Estados Unidos es presentar algunos exámenes. Para algunos es el TOELF, IELTS o SAP, entre otros. Si estás cerca de presentar alguno de estos o simplemente quieres tener una idea del proceso de aplicación, en este artículo te daré algunos consejos para afrontar estos tests.

  • Prepara el examen con tiempo. No me refiero solo a la temática del examen, sino también a la estructura de las preguntas, el formato (si es en computado o escritor) e incluso qué tiempos de descanso te dan. Esto te evitará llevarte sorpresas.
  • Busca ejemplos de las preguntas. Basta con poner en Google “Questions TOEFL’ O ‘Practice IELTS’ para que te encuentres con miles de opciones.
  • Simula que estás presentando el examen. Te servirá realizar las preguntas en los tiempos establecidos, cumplir con el descanso, y sentir un poco el nivel de presión que sentirás ese día.
  • Lee todas las instrucciones. Lee todas las intrucciones. No, no es error. Lo he escrito nos veces porque es importante que lo recuerdes. Tener claros los objetivos de cada sección te hará sentir más tranquilo y te permitirá hacer mejor las cosas.
  • Descansa el día antes del examen. Una buena noche de sueño es la mejor manera de llegar despejado. No lo olvides.

Si quieres entender un poco más sobre cuáles son los exámenes que te exigen la mayoría de las universidad en Estados Unidos, te recomiendo que leas mis artículos:

Una introducción básica a las pruebas de inglés (TOEFL, IELTS)
Una mirada a las pruebas de Estado

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios