Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Consejos para escoger tu acomodación

Cuando estamos persiguiendo el sueño de irnos a estudiar a otro país, en muchas ocasiones nos enfocamos escoger la mejor universidad o encontrar una beca que nos permita irnos, pero olvidamos algo esencial: poner la misma atención al lugar dónde vamos a vivir.

Este punto es muy importante puesto que este lugar se va a convertir en tu nuevo hogar por un tiempo largo. Por esto, te recomiendo considerar los siguientes puntos cuando comienzas su búsqueda:

¿Queda cerca a la universidad o tiene facilidades de transporte?
¿El precio se adecúa al presupuesto que tengo en la cabeza?
¿Con quién voy a vivir? ¿Me siento capaz de compartir una habitación? ¿Compartiría mi baño con otra persona?
¿Es más importante para mí estar rodeado de una intensa vida social o prefiero un lugar silencioso para estudiar?
¿Me gustaría vivir dentro de la universidad o prefiero un lugar aparte?

Otras recomendaciones

  • Es probable que tu universidad tenga contactos con una serie de propietarios registrados, en caso de que estés buscando una vivienda privada. Cada universidad tiene una sección dedicada a la acomodación, procura consultar allí.
  • Cuando eres nuevo en un país, puede ser beneficioso elegir un alojamiento compartido. De esta manera, encontrarás rápidamente nuevas personas con las que de socializar.
  • A veces es duro llegar a un nuevo país, a una nueva casa. Sin embargo, pequeños detalles, como cortinas, ropa de cama acogedora y recuerdos personales pueden transformar un departamento desconocido en tu espacio propio.
  • Imprime fotografías o pídele a tus amigos que te escriban cartas, y pégalas en algún lugar de tu cuarto. Esto te ha ayudara a sentirte un poco en casa.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios