Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo sobrevivir a una entrevista por Skype

Cuando aplicas a una universidad en Estados Unidos es muy probable que tengas que presentar una entrevista como parte de los requisitos de ingreso. Como estás en otro país tendrás que presentar la entrevista por Skype u otro sistema de video. Hoy te daré algunos consejos sobre cómo enfrentar este momento.

Cerciórate de que la conexión a Internet funcione

Sí, sé que esta recomendación suena algo graciosa pero es la más importante de todas. Revisar horas antes que el Wifi está funcionando en el lugar donde presentarás la entrevista nunca sobra. También ten una segunda opción, por ejemplo si se cae el Internet, saber que hay un café internet reservado en la esquina o que el vecino sepa que podrás aparecer por ahí.

Ubica tu computador en un lugar que se vea profesional y ordenado

No, tu hermano pasando en pijama en frente a la cámara no es la mejor primera impresión. Yo te recomiendo que sea un lugar con un escritorio o una biblioteca al fondo. También podrías hacer la entrevista por Skype en el lugar donde pintas, si eres un artista.

Tu vestimenta también es importante

No me refiero a que tengas que ponerte un smoking o vestido elegante, sino que pienses que una camisa bien planchada y un cabello peinado hablan bien de ti.

Practica las preguntas con anterioridad

Aunque es imposible saber qué preguntas te harán, si hay algunas preguntas genéricas puedes practicar. Estás son algunas de ellas:

  • ¿Por qué quieres estudiar en esta universidad?
  • ¿Por qué elegiste este pregrado/programa/master/curso?
  • Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en el tema que escogiste
  • ¿Cuáles son tus escritores/personajes históricos/chefs/artistas que más admiras y que te influencian?

Desempolva tu inglés

Para estudiar en Estados Unidos debes tener un nivel medio/alto de inglés, y esto es una de las cosas que a veces están evaluando en las entrevistas, si con tu nivel de inglés eres capaz de discutir temas y desenvolverte con tranquilidad en el ambiente académico.

Me pasó a mí, que siempre estaba escribiendo, leyendo y escuchando inglés, pero no me había dado cuenta que hace varios años no hablaba con nadie. Cuando comencé a practicar para la entrevista, me di cuenta de este problema y decidí que intentaría hablar con alguien que supiera inglés al menos una hora diaria durante unas semanas.

Ten en cuenta la diferencia de horario

Esta es otra de las recomendaciones súper básicas si harás tu entrevista por Skype, pero es importante. Recuerda que si te citan a una entrevista, es seguro que te den la hora en Estados Unidos. Cerciórate de averiguar bien cuál es la equivalente a tu país.

 Sé honesto y muestra seguridad.

Yo sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero recuerda que no tienes que fingir ser alguien que no eres.

Mucha suerte 🙂

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios