Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo ganarse una beca

cómo ganarse una beca

No hay una fórmula exacta para la pregunta de cómo ganarse una beca, pero sí existe un camino ordenado que te puede ayudar a estar más cerca de lo que quieres. Estos son los pasos que yo te propongo.

cómo ganarse una beca en siete consejos

  1. Investiga las becas y convocatorias disponibles. Podrás encontrar las opciones disponibles para tu pais en www.becas123.com
  2. Revisa muy bien las condiciones de cada beca. Antes de comenzar el proceso, revisa muy bien todos los detalles de la beca. Recuerda que algunas te exigen regresar al país luego de terminar tus estudios, o trabajar para la empresa que entrega la beca. Infórmate bien y decide cuales de esas condiciones se adecuan mejor a tu sueno.
  3. Haz una lista de todos los requisitos, papeles y entrevistas que debes cumplir. A veces pensamos que porque una convocatoria tiene tres o seis meses de plazo para entregar documentos, entonces vamos a alcanzar a hacerlo todo al final. Lo cierto es que los plazos se dan porque los procesos toman tiempo, recoger los documentos necesarios y escribir los ensayos requieren dedicacion.
  4. Dedícale un buen tiempo a escribir un excelente ensayo (o ‘personal statement’)  Este es uno de los puntos más importantes, y no debe ser tomado a la ligera. Escribe varios borradores, intenta mostar un lado de tu historia de vida que sea diferente a todos los demás que vayan a postularse. Procura que desde la primera línea sea impactante y pídele a tus familiares y amigos que lo lean, y de ten su opinión.
  5. Hazles saber que tu interés no es únicamente por ti, sino también por tu país. Las becas las otorgan organizaciones que quieren aportar algo al crecimiento de un país, de una sociedad o de una idea. Por esto, procura que tu postulación vaya acompañada de un fuerte deseo de aportar algo a tu comunidad, de una manera realista y cercana a lo que quieres estudiar.
  6. Tomate el tiempo para tener el nivel adecuado de inglés que requieren. Como lo he mencionado antes, llegar a una maestría sin el nivel de inglés necesario para disfrutarla es como perder el esfuerzo. Tómate los meses neceserios para pulir tu inglés y para prepararte para los exámenes que te requerirán (IELTS o TOELF).
  7. Escoge el programa que siempre has sonado estudiar. La idea es que todo este esfuerzo valga la pena, por esto tómate el trabajo de hablar con las personas que estudian en esa universidad, de escribir a la facultad, de averiguar el plan de estudios. Las becas muchas veces las ganas aquellos que conocen de arriba a abajo el programa que han elegido porque los hace feliz. Así de simple.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios