Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo aplicar a las becas ICETEX

Si eres colombiano y estás interesado en estudiar en los Estados Unidos, entonces este artículo te servirá mucho. Hoy voy a hablar sobre los pasos para aplicar a las becas ICETEX. Pero primero repasemos algunos puntos básicos sobre esta institución.

  • EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior
  • El ICETEX otorga créditos educativos y facilita el acceso a las becas y oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional.
  • Universidades como la NYU (New York University) y la University of San Francisco tienen alianzas con el ICETEX.

Pasos para aplicar a las becas ICETEX

  1. Ingresa a la sección de Becas ICETEX Vigentes, en la página oficial del ICETEX.
  2. Selecciona la opción de país.
  3. Haz clic en Estados Unidos y allí te aparecerá la lista de las becas disponibles. Es posible que en algunas ocasiones no aparezca ninguna beca disponible, por lo que es recomendable estar revisando constantemente.
  4. Haciendo clic en ‘ver detalles’ podrás ver todos los requisitos que tiene la beca que te interesa: la fecha límite para participar, la institución, la ciudad, el perfil del aspirante, contenido del programa, gastos que cubre, documentos requeridos, entre otros.
  5. Una vez hayas recogido todos los documentos requeridos, debes hacer clic en Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.
  6. Allí tendrás que crear una cuenta, con un usuario y una contraseña, a la que podrás entrar cuando quieras modificar información, actualizarla o mandar definitivamente tu aplicación.
  7. Después de enviar todos los documentos y llenar los formatos que se requieran, deberás esperar. Para comprobar si has sido ganador de la beca, debes entrar de nuevo a la convocatoria y puedes hacer clic en Si aplicó a esta convocatoria, vea el estado de su aplicación aquí.

Si quieres conocer más sobre está institución, puedes visitar ICETEX BECAS123, donde encontrarás información básica, las universidades con las que tiene convenio, y demás. Si tienes comentarios o dudas, házmelo saber en la sección de comentarios y te ayudaré!

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios