Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cinco pasos para aplicar a un estudio en USA

Es cierto que cada universidad tiene diferentes procesos de admisión y que a veces podrá parecer algo confuso, pero no debes desesperarte. Aunque deberás aplicar por separado a cada una, los procesos suelen ser muy similares. En este artículo te explicaré el proceso básico.

Estos seis pasos básicos te serán de mucha ayuda cuando comiences este proceso.

  1. Escribe a diferentes universidades: La mayoría de universidades de USA motivan a los estudiantes a comunicarse con la oficina de admisiones al menos un año antes de comenzar el curso. Pregúntales todas las dudas que tengas, investiga el proceso de admisión de cada una y solicita el formato de aplicación. Es normal tener una universidad que te gusta más que las demás, pero es importante que tengas al menos otras dos opciones debajo de la manga. Recuerda que vas a estar compitiendo con estudiantes de todos los lugares del mundo por un cupo.
  2. Envía las aplicaciones necesarias: La oficina de admisiones te enviará la información necesaria sobre el programa y la aplicación. Cada aplicación tiene un cobro y no es de carácter devolutivo, el costo esta entre 35 y 100 dólares. Si envías tu admisión por correo, te recomiendo que contactes a la oficina de admisiones para confirmar que fue recibido. La oficina de admisiones revisa las notas que obtuviste en los cuatro años de secundaria. En el caso de estar aplicando a un postgrado, revisarán también tus notas del pregrado, los resultados de los test de Inglés (TOEFL o IELTS) y las pruebas de estado. Te recomiendo que leas los artículos Documentos para aplicar a una maestría en el exterior y Una introducción básica a las pruebas Toefl y Ielts.
  3. Regístrate y toma los tests de admisión: Cuando aplicas a una universidad en Estados Unidos debes realizar algunos exámenes que miden tu aptitudes. Estos exámenes se llevan a cabo en diferentes centros a nivel mundial. Para mayor información lee el artículo: Una mirada a las pruebas de Estado.
  4. Recibe las cartas de aceptación: Después de la aplicación, comenzarás a recibir las cartas de aceptación. Algunas universidades te avisaran en un plazo de pocos días, mientras que otras se pueden demorar varios meses.
  5. Paga el depósito: Para reservar tu cupo, usualmente te pedirán un depósito. El costo de este puede llegar a ser hasta de un semestre completo o un año.

Mucha suerte con todo tu proceso y no olvides dejar tus dudas en los comentarios!

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios