Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cinco consejos para no desesperar mientras esperas la respuesta a tu beca

Ya mandaste todos los papeles, escribiste los ensayos, presentaste los exámenes de inglés necesarios y ahora solo queda esperar. Esperar y esperar. Todas las becas tienen un tiempo de respuesta diferente, pero puedo asegurarte que la espera parece más larga de lo que realmente es. Después de haberlo vivido en carne propia, quiero recomendarte algunas cosas que puedes hacer para aprovechar este tiempo y no sucumbir ante la ansiedad.

1. Sentirte orgulloso. Ya sé que suena algo chistoso, pero es cierto. El solo hecho de haber aplicado ya te hace diferente a muchísimas otras personas que salieron corriendo luego de ver la lista de documentos o que nunca aplicaron por miedo a perder. Tu, en cambio, has vencido todos los mitos y has aplicado. Eres un valiente, y eso hará que las cosas salgan tarde o temprano para ti.

2. Hacer una lista de pendientes mientras esperas. Un viaje al exterior no consiste solo en la beca, también necesitas aplicar a una visa o comenzar a averiguar dónde vivir. Sé que sin la beca es complejo tomar decisiones definitivas, pero no te imaginas el tiempo que ahorrarás si comienzas a investigar los documentos que te hacen falta, los sectores de vivienda para estudiantes en la ciudad que has elegido, el seguro de salud que necesitas, etc. En mi caso, yo cree una carpeta en Google Drive donde iba poniendo todos los papeles que podría llegar a necesitar o toda la información que me seria útil en un futuro.

Estos artículos te podrán ayudar a descubrir qué otras cosas puedes ir adelantando.

3. Aplicar a más becas. No te quedes solo con una, es mejor aplicar al menos a tres. Quién sabe, puede que te las ganes todas y puedas elegir entre la mejor. Así no estarás tan ansioso esperando la respuesta de solo una. En Becas123 encontrarás muchas opciones de becas a las que puedes aplicar.

4. Empezar a practicar inglés. Sí, es necesario. A pesar que creas que tienes el nivel perfecto, para nadie es sencillo pasar de hablar español todo el día a hablar inglés. Matricúlate en un curso de inglés, busca cursos en linea o al menos mira la ultima temporada de Games of Thrones o de How I met your mother sin subtítulos. También puedes seguir los consejos que te doy en este articulo: Nueve consejos para mejorar tu inglés. Así, tu mente estará enfocada en otros retos, y no te pasarás pensando en cuándo llegará la respuesta.

5.  Recoge un poco más de dinero.  Así quieras pagar todo con tu beca, hay algunos costos que debes tener en cuenta. Por ejemplo la vivienda, el transporte, el pasaje de avión hasta USA, los viajes que quieras realizar al rededor del país, etc. Así que puede ser un buen momento para aceptar algunos trabajos freelance, hacer una venta de objetos que ya no uses, ofrecerte a cuidar a tus primos pequeños por algo de dinero, etc. Ningún centavo sobra cuando se trata de viajar.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios