Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Becas para ecuatorianos en Estados Unidos

Si vives en Ecuador y estás buscando una beca para estudiar en Estados Unidos, este artículo podrá ser de mucha utilidad. En este país existen varias organizaciones que se encargan de comunicar, gestionar o entregar becas a estudiantes que se destaquen por su buen historial académico, su recorrido profesional o sus resultados deportivos.

Te recomiendo que mirés detenidamente cada una de las opciones, antes de decidir cuál es la más conveniente. También es válido (e incluso muy recomendable) aplicar a más de dos opciones.

Entidades encargadas de becas en Ecuador

OEA

El Programa de Becas de la OEA nació en 1958 y cada año entrega becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. Las becas van dirigidas a todo tipo de temáticas, desde humanidades y artes, hasta ingenierías, matemáticas y otras.

Para más información, haz clic aquí: Becas OEA Ecuador

Embajada de Bélgica. 

El Gobierno Belga tiene un programa de becas que entrega ayudar para estudios de corta duración, como pasantías o cursos, y  para estudios de postgrado, es decir doctorados y maestrías. Los requisitos básicos son:

  • La persona debe tener nacionalidad ecuatoriana
  • Tener un mínimo de 2 años de experiencia profesional,
  • Tener menos de 40 años en el caso de los estudios de postgrado.

Para más información, haz clic aquí: Becas Embajada de Bélgica

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos del Gobierno del Japón, brinda un programa de becas para maestrías, en disciplinas como Ciencias Sociales, Administración Pública, y Administración de Empresas. Los estudiantes pueden asistir a universidades acreditadas, ubicadas en cualquiera de los países miembros del BID.

Para más información, haz clic aquí: Becas BID Ecuador 

Fullbright.

El programa entrega 8.000 becas anuales a estudiantes de pregrado y posgrado en más de 50 países a nivel mundial. Hay becas para ecuatorianos en todas las temáticas, desde educación hasta ingeniería y artes.

Para más información haz clic aquí: Becas Fullbright Ecuador

Otra becas

Si te interesa conocer las demás becas para ecuatorianos, te recomiendo visitar BECAS123 ECUADOR, allí econtrarás el listado completo de entidades.

También puedes conocer las becas disponibles para los demás países latinoamericanos aquí:

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios