Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Becas para panameños en USA

Becas para panameños

Becas123 es un portal donde puedes encontrar la beca que necesitas para estudiar en Estados Unidos. En artículos anteriores he ofrecido una guía para estudiantes de México, Colombia, Perú, Argentina, Guatemala y Chile que buscan una beca. Hoy es el turno de Panamá.

Hay muchas entidades en Panamá dispuestas a apoyar económicamente a los estudiantes interesados en viajar a Estados Unidos a realizar su pregrado, maestría o doctorado. Estas son algunas de ellas.

Ministerio de relaciones exteriores República de Panamá

Una de las misiones del Min. de relaciones exteriores es canalizar la ayudar internacional que recibe el país, eso incluye guiar a los estudiantes a los apoyos disponibles para estudios en el exterior, incluyendo doctorados, maestrías, postgrados, licenciaturas, cursos cortos y cursos de especialización

Más información: Min. de Relaciones exteriores.

OEA

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para panameños para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

Más información: OEA en Panamá.

La Embajada de los Estados Unidos de América

La Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá ofrece becas para panameños que deseen estudiar en universidades estadounidenses y promueve programas de intercambio que estimulan el crecimiento educativo.

Más información: Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

IFARHU

El IFARHU es el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos del gobierno de Panamá. Las becas se entregan a estudiantes y profesionales panameños que quieren realizar estudios superiores o de especialización en universidades extranjeras.

Existen tres modalidades de becas internacionales:

  • Completas: Cubren todos los estudios y el pasaje internacional.
  • Becas parciales: Cubren los estudios, mas no el pasaje internacional.
  • Cupos: Es el beneficio de ingresar a la universidad con exoneración de matrícula.
  • Ayudas: Cubren parte del costo de los estudios.

En IFARHU están muy interesados en apoyar estudiantes que quieran profundizar en temáticas como Protección ambiental y ecología, Marítima y portuaria, Transporte, telecomunicaciones y tecnología, Canal de Panamá, Desarrollo social y comunitario, Agropecuario, desarrollo rural, minería y agroindustria, y Turismo.

Más información: Becas para panameños IFARHU

Hay muchas entidades en Panamá buscando estudiantes interesados en aplicar a becas, ingresa a BECAS para panameños y encontrarás muchísimas opciones para hacer tu sueño realidad.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios