Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Becas para doctorados en Humanidades en Estados Unidos

becas doctorado Estados Unidos

Para estudiar en Estados Unidos, además de los trámites necesarios para aplicar a la Universidad, es imprescindible buscar una beca que financie tus estudios. Hay muchas organizaciones que ofrecen becas, como podrás encontrar en www.becas123.com

Sin embargo, si lo que estás buscando es un programa de doctorado, especialmente para las carreras de Humanidades que no requieren grandes gastos en materiales y laboratorios, tenemos buenas noticias: ¡la mayoría de las universidades ofrecen becas para doctorados en Humanidades ! Esto tiene sus ventajas, pues te ahorra todos los trámites extra que debes realizar para solicitar otros tipos de beca.

Piénsalo de esta manera: vas a dedicar alrededor de cuatro o cinco años de tu vida a una investigación de primer nivel. Eso, en el fondo, es un trabajo que estás haciendo para la universidad, así que para atraer a los mejores investigadores ofrecen becas para doctorados en Humanidades .

Lo primero que debes buscar es qué tipo de ayuda otorga la universidad que deseas. Los mejores programas ofrecerán una beca que cubre el 100% de matrícula (full-tuition) y unos estipendios para gastos personales. Esto, naturalmente, exige que mantengas un buen promedio y que ayudes a los profesores en sus tareas docentes. A medida que avanzas en el programa, pueden aumentar las ventajas. Por ejemplo, en cuanto empieces a dar alguna clase, la universidad podría ofrecerte el pago del seguro médico, que normalmente no viene cubierto en la oferta inicial. En www.becas123.com también podrás encontrar el contacto de las universidades, para que les dirijas tus preguntas.

El resto dependerá de cuán convincente sea tu aplicación. Recuerda que debes pensar en que estás aplicando para un trabajo, más que para un estudio. Debes convencer a las personas del equipo de admisión de que eres un excelente postor para investigar en su universidad. Para esto son especialmente importantes el trabajo académico que envíes y las cartas de recomendación. Quizá en este punto es donde fallan muchas aplicaciones. No basta con cartas generales, llenas de adjetivos, sin una narración concreta de tus virtudes humanas y académicas. Una buena carta de recomendación y una sólida muestra de tus habilidades investigativas y de razonamiento son una llave potente para abrirte el camino hacia la admisión en una universidad, acompañada con una oferta de beca. ¡Se puede!

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios