Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo aprender inglés en USA

como aprender inglés

Como les aconsejé en un artículo anterior, para sacar verdadero provecho de la maestría o estudio que desean hacer, es muy recomendable tener un buen nivel de inglés. Pero, siempre me preguntan cómo aprender inglés en Estados Unidos antes de comenzar los estudios y yo siempre les recomiendo los cursos de inglés. Cada año, miles y miles de estudiantes llegan a este país a mejorar su inglés antes de comenzar sus estudios.

Ventajas de hacer un programa de inglés antes de comenzar a estudiar

  1.  Te permitirá sacar más provecho a tus estudios, puesto que podrás entender y discutir más a profundidad los temas que se van a tocar.
  2. Te da la posibilidad de sacar un puntaje más alto en el TOEFL O IELTS, lo que te permitirá ser aceptado con más facilidad en la universidad que deseas.
  3. Algo que he notado es que los estudiantes internacionales muchas veces sacan notas más bajas por errores de gramática y escritura, y no porque no entiendan un tema. Estudiar un par de meses antes, y darte tu tiempo para adquier un mejor nivel, te dará la oportunidad de evitar sacar malas un poco más bajas.

Hay dos tipos de lugares donde puedes aplicar, a una universidad o una entidad privada.

  • Muchas universidad o colleges ofrencen programas intensivos de ingles, estos tienen un mínimo de 18 horas por semana, en casos de necesitar aplicar a una visa de estudiante. La mayoría de programas como estos ofrecen 20 a 25 horas semanales. La gran ventaja de estos programas es que te dan la oportunidad de vivir en el campus, vivir una verdadera experiencia universitaria, hacer uso de la biblioteca y gimnasio, y además practica inglés con los estudiantes que viven allí.
  • Las ventajas de una entidad privada, a diferencia de las universidad y los collegues, es que tiene más flexibilidad en los horarios y las fechas de inicio de estudio. Es una buena opción para esos estudiantes que quieren hacer un curso corto.

 

 

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios