Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Aplicar a un Bachelor’s Degree: formulario y calificaciones

Comenzando con una serie de artículos sobre cómo aplicar a un Bachelor Degree, hoy te hablaré sobre los primeros dos requisitos de aplicación: el formulario de aplicación y las calificaciones. Hablaré sobre los formatos, las recomendaciones y los procesos.

Formulario de aplicación

El formulario de aplicación es el documento con el que te presentas a la universidad. En él van incluidos todos tus datos básicos, los de tus padres, tus tutores del colegio, las calificaciones, etc.

Algunas recomendaciones:

  • No dejes preguntas sin contestar
  • Intenta escribir las direcciones de una manera que se vean profesionales
  • Cuida atentamente tu gramática y ortografía
  • Si tu correo electrónico es onedirectioncrazyfan@gmail.com o sexydaddy@hotmail.com, es hora de irlo cambiando por uno más formal. Usar tu nombre y apellido es una mejor idea, ejemplo: susanasanchez@gmail.com
  • Te recomiendo que elijas la opción dónde dices que renuncias al derecho de leer las referencias que han escrito sobre ti.

Existen dos tipos de formularios de aplicación.

    • Los que sirven para muchas universidad al mismo tiempo (como por ejemplo el Common Application o el Universal college Application, en sus respectivas páginas web encontrarás qué universidad aceptan estás aplicaciones y cómo debes realizarlas)
    • Los que son específicos de una universidad, que únicamente sirve para esa institución.

Calificaciones

Cuando te piden tus calificaciones, se refieren a las notas que obtuviste en cada una de materias que cursaste en tu secundaria. Este documento es esencial porque le demuestra a la universidad que eres un alumno con potencial de éxito.

Recomendaciones:

  • Es esencial imprimirlo en formato formal, es decir con el membrete de tu escuela o del ministerio de educación.
  • Debes mandar a traducir oficialmente tus calificaciones. Te recomiendo que leas el artículo En busca del traductor oficial.
  • Te en cuenta que muchas universidades exigen que sea el mismo colegio o institución donde cursarste secundaria el que envíe las calificaciones traducidas oficialmente.
  • Si vas a aplicar a diferentes universidades, debes certificar la copia del original.
  • Si aún no has terminado la secundaria, entonces debes enviar el documento de las notas hasta el momento que has cursado y la proyección de los resultados que crees que vas a obtener en el resto del año.

En los próximos artículos les hablaré de los exámenes requeridos, el ensayo, la carta de recomendación y los demás requisitos para aplicar un bachelor’s degree. Si quieres tienes cualquier duda sobre este tema, no dudes en dejar tu comentario.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios