Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Aplicar a un Bachelor’s Degree: exámenes requeridos

Hoy voy a continuar hablando sobre la aplicación al Bachelor Degree en Estados Unidos. En esta ocasión me enfocaré en los tipos de los exámenes que solicitan las universidades, y los dividiré en dos grupos: los enfocados en conocimientos básicos y los enfocados en idiomas.

Conocimientos básicos.

Para aplicar a un programa de pregrado en Estados Unidos, en muchas ocasiones se exigen al estudiante presentar el SAT o el ACT. Estos son exámenes estándares en Estados Unidos y los presentan todos los estudiantes. Las universidades lo solicitar por dos razones principalmente, para poder medir bajo la misma lupa a todos los estudiantes y porque es fácil descartar a los estudiantes que no alcanzar cierto puntaje mínimo.

Aunque es cierto que existe una tendencia en las universidades de Estados Unidos de no exigir este tipo de exámenes, o hacerlo opcional. Si quieres conocer más de esta iniciativa, visita FAIR TEST.

Algunos datos sobre estos exámenes:

  • El SAT está enfocado en escritura, matemáticas y crítica, mientras que el ACT se enfoca en ciencias, matemáticas, inglés y lectura. Puedes escoger cuál aplicar, a la mayoría de universidades les resulta indiferente.
  • El ACT no te castiga si te equiocaste en una pregunta, en cambio el SAT si te resta puntos por pregunta respondida equivocadamente.
  • Cada universidad tiene unos requisitos y un puntaje mínimo establecido.
  • Si no obtuviste el puntaje que deseabas, puedes repetir el examen las veces que desees.

Conocimiento en el idioma inglés

TOELF y el EILTS son totalmente diferentes al SAT o al ACT, puesto que son exámenes que ponen aprueba tus conocimientos en inglés. Estos exámenes existen para demostrar tu nivel de lectura, escritura, escucha y conversación en inglés, y solo se exigen en países que no tiene el inglés como primera lengua.

Si quieres saber la diferencia entre estos dos exámenes, te recomiendo que leas el artículo Una introducción básica al TOELF y IELTS

En los próximos artículos les hablaré el ensayo, la carta de recomendación y los demás requisitos para aplicar un bachelor’s degree. Si quieres tienes cualquier duda sobre este tema, no dudes en dejar tu comentario.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios