Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Alojamiento: vivir con una familia estadounidense

En dónde vas a vivir es una de las decisiones mas importantes que debes tomar. En esta serie de artículos te hablaré de las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de acomodación. Hoy comenzaré con la opción de vivir en una casa de familia.

El alojamiento con familias de la comunidad usualmente es coordinado por la universidad o el centro de idiomas en el que planeas estudiar. Una de las grandes ventajas de vivir con una familia es la posibilidad de conocer muy de cerca las costumbres y maneras de vivir en Estados Unidos. Esto incluye hablar en inglés todo el tiempo, lo cual representa un valor agregado inmenso. No solamente porque debes hablarlo para comunicarte, sino porque podrás sentarte a ver televisión con ellos, conocer las emisoras de radio que escuchan, etc.

Usualmente, la vivienda en familia incluye los muebles de tu cuarto (cama, escritorio, siila y armario) y comida. La comida puede ser completa, solo desayuno, o la posibilidad de usar su cocina para cocinar tu mismo. En algunos casos también se incluyen otras cosas, como:

  • Transporte ida y vuelta a tus clases
  • Transporte al supermercado

Otros de los factores interesantes de vivir en una casa de familia es que te permite viajar con ellos, conocer a sus familiares, ir a sus eventos, etc. Por ejemplo, una de mis mejores amigas vivió con una familia en el semestre en el que la pareja decidió casarse. Ella tuvo la oportunidad de ser una de las damas de honor, ayudar con todos los preparativos y hacer parte de la fiesta.

Hay otros factores que pueden no adecuarse a la manera en la que quieres vivir, como horarios de llegada, posibilidad de tener invitados, restricciones de ruido y demás reglas que toda familia puede llegar a tener. La recomendación más importante es que discutas con tu ‘familia candidata’ todos los detalles, no tengas miedo a preguntar por cada una de tus dudas. Esto evitará futuros incovenientes.

En caso que definitivamente no funcionen las cosas, siempre puedes solicitar el cambio de familia anfitriona o buscar otra acomodación alternativa.

¿Tienes alguna duda? Cuéntame en los comentarios.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios