Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Alojamiento: glosario básico

cómo aplicar a una beca

No te preocupes, todos pasamos por esto. Cuando se empieza a buscar vivienda, hay un montón de palabras que no tenemos ni idea qué significan, para qué sirven y si deberían importarnos (y más aún si vamos a Estados Unidos a empezar a aprender inglés).

Hoy te ayudaré a entender las más comunes para que tu búsqueda de vivienda sea más sencilla.

Lease. Lease es el contrato de arrendamiento, donde se ponen las condiciones y especificaciones de la propiedad que vas a arrendar. Cuándo debes pagar, cuánto ruido puedes hacer, si puedes subarrendarlo, etc.

Utilities. Esta palabra significa literalmente servicios públicos, es decir los costos del agua, la electricidad, el alcantarillado, etc. En algunas ocasiones también incluye el costo de la línea telefónica

Landlord. Cuando hablamos de Landlord nos referimos al dueño de la casa o el apartamento que estás arrendando, o el encargado de administrar la propiedad.

Leasing agent. Es la persona que trabaja en una comunidad de apartamentos, los enseña y renta a las personas interesadas.

Sublease. Es lo mismo que subarrendar, es decir cuando tu arriendas tu apartamento por un año y luego, durante los meses de verano, lo subarriendas a un amigo. Él deberá pagarte una cantidad acordada de dinero por ese tiempo. 

Home-stay. Cuando encuentras la palabra home-stay usualmente se refiere a vivir en una casa de familia mientras realizas tus estudios en el exterior. En este artículo encontrarás toda la información sobre este tema: Vivir con una familia estadounidense.

Residence halls. Estos son los cuartos que la universidad renta a sus estudiantes, usualmente dentro del campus o en un edificio del cual la universidad es dueña.

Co-ed residence. Se refiere a los dormitorios donde los cuartos son compartidos por personas del mismo sexo, pero los halls incluyen cuartos de hombres y de mujeres. Encuentra más información sobre este tema en el artículo Vivir en el campus universitario

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios