Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Siete consejos esenciales sobre cómo aplicar a una beca

cómo aplicar a una beca

Cómo aplicar a una beca y no morir en el intento

  • Antes de aplicar, revisa todos los requisitos de la beca. Investiga si eres el candidato adecuado, si te exigen que regreses a tu país al terminar los estudios, si funciona como beca-préstamo y tendrás que pagar teniendo en cuenta tus calificaciones, si tu nivel de inglés es el adecuado, entre otras.  A la hora de aplicar una beca si que es necesario leer bien la letra pequeña de los documentos.
  • Aunque no lo creas, uno de los principales aspectos para una aplicación exitosa es la organización. Tener claras todas las fechas de entregas de documentos te permitirá prepararte con anterioridad para ponerle su debida atención a cada uno. Crear un cronograma visible, ya sea en un computador o en un calendario en papel, donde puedas estar viendo que debes hacer cada dia.
  • Aplicar una beca no consiste en dar un paso gigante, sino en dar mil pasitos muy pequeños. Por lo tanto, no te dejes abrumar por el peso de lo que estás haciendo, sino que enfocate en cada pequeño requisito a la vez.
  • Alguna vez me dieron este consejo, y no se si sea el mejor para toda las personas, pero igual se los dire. No piensen en el dinero que les hace falta al momento de aplicar. Si se dejan abrumar por la cantidad de dinero que aparece en la cifra inicial, nunca llegaran a ningun lugar.
  • No apliques solo a una beca, busca varias opciones. No te digo que tengan que ser 20, pero al menos tener 3 o 4 opciones te dará más posibilidades de ganar alguna.
  • Al aplicar a una beca, no te enfoques únicamente en tus logros académicos. Hablar de ese proyecto personal que tanto te apasiona o de cómo has ayudado a la comunidad te dará mas oportunidades que las notas de un pregrado o un bachillerato.
  • El consejo más importante que me dieron en su momento fue decirme: “Deja dudar si aplicar o no aplicar, porque las becas se las ganas quienes aplican y no quienes son los más inteligentes”  Hay becas que se pierden porque nadie aplica.
  • Acerca del autor

    Verónica Toro

    Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

    No comentarios