Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cinco mitos sobre las becas que hay que acabar

El mundo está lleno de personas que tienen miedo a hacer las cosas: miedo a cambiar el trabajo, miedo a salir de su país, miedo a luchar por sus sueños. Cuando todos estos miedos se transladan al momento en el que decidimos aplicar a una beca, nacen una gran cantidad de mitos que en nada se acercan a la realidad. Voy a contarte los 5 más comunes, para que durante este proceso estés pendiente de evitarlos.

1. Las becas se las ganan solo los más inteligentes. FALSO. Las becas se las ganan los que aplican, los que no tienen miedo a recoger documentos, escribir ensayos y tener paciencia.

2. Solo hay becas para los ingenieros, o para los negociantes, o para los profesores. FALSO. He visto becas para todo tipo de intereses, cursos y niveles. Si se sabe buscar bien, se pueden encontrar becas para todos los temas.

3. Si aplico a una beca, tengo que volver a mi país. FALSO. Algunas becas tienen este requisito, mas que todo las que vienen del Estado, porque hay un interés en invertir las personas para que estas ayuden a mejorar la situación de un país. Pero si tu interés es quedarte más tiempo en Estados Unidos, puedes encontrar muchísimas opciones no cuentan con este requisito.

4. Necesito tener un inglés perfecto, casi como si hubiera nacido en ese país. FALSO. Sí necesitas un buen inglés, tener la habilidad de entender, discutir y entender, pero la idea también es ir a perfeccionar el idioma durante los estudios. Además, muchísimas universidades ofrecen un curso de verano antes de comenzar clases para que perfecciones tu inglés.

5. Al ganarte una beca, tienes que ser el mejor estudiante. FALSO. La idea de la mayoría de las becas es darle la oportunidad a más personas de acceder a una educación superior. Esto no quiere decir que durante tus estudios tengas que estar mandando reportes de cómo vas y en qué materia no te fue bien.

Deja estos mitos atrás, no hay más excusas. Encuentra la beca que estás buscando en www.becas123.com

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios