Esta semana decidí preguntarle a varios estudiantes internacionales cuál había sido el aprendizaje más grande después de estudiar en Estados Unidos. Esto fue lo que me dijeron:
- “Para mí lo mejor fue la oportunidad de conocer nuevos lugares, y de viajar por todo un país.” Andrés, curso de inglés.
- “Hablar con nuevas personas. Cuando llegué de nuevo a mi país, me decían que había perdido totalmente la timidez. Creo que después de vivir dos años en un país donde no podía hablar español, hablarlo ya parece lo más fácil del mundo.” — Julia, maestría en Escritura Creativa
- “A mí me encantó la oportunidad de conocer una nueva perspectiva de la educación. Que no todo se tenía que hacer de la misma manera.” –Daniela, maestría en Educación Temprana.
- “Lo mejor para mí fue conocer personas de todos los países del mundo.” –Manuel, maestría en Tecnologías creativas.
- “Yo aprendí a entregarlo todo por un proyecto, a poner todas mis energías y conocimientos. Eso me cambió como persona y como profesional.” Juan Carlos, PhD en economía.
- “Perfeccionar el inglés, y practicarlo rodeado de personas de todos los lugares del mundo. Ese fue mi objetivo y lo pude lograr.” –Daniel, curso intensivo de inglés.
- “Uy, a mí me fascinó la oportunidad de probar comidas de todo el mundo, y en Nueva York lo encuentras todo.” David, estudiante de gastronomía.
- “Aprender muchísimas cosas para ayudarle a mi país. ¡Quiero volver para trabajar por tantas causas!” –Manuela, estudiante de Finanzas.
- “¡La fiesta!” — Leonardo, curso de verano en cine.
- “Yo creo que lo mejor fue tumbar un montón de estereotipos sobre las personas. Latinoamérica puede ser un lugar donde todos juzgamos a los demás, en cambio en Estados Unidos aprendí a abrir la mente y aceptar que todos somos diferentes, y eso está bien.” — María Claudia, curso de verano en inglés.
- “Porque hice amigos de todo el mundo, y eso cambió mi manera de ver el mundo.” — Martín, maestría en Educación.
- “Tener la oportunidad de trabajar en otro país fue increíble, pude aprender una manera nueva de hacer las cosas.” — Susana, maestría en marketing.
- “Para mí lo más impresionante fue darme cuenta que el mundo es un lugar de puertas abiertas. Que lograr los sueños nunca es imposible.” — Laura, estudiante de cine.
- “Que ganarse una beca sí es posible.” — Verónica, maestría en Escritura Creativa.
No comentarios